« Volver a RespuestaSalud.es
Red RespuestaSalud

Club Optimista Vital. Bernabé Tierno

Bernabé Tierno

Bernabé TiernoConoce al psicólogo y escritor Bernabé Tierno, fundador del Club Optimista Vital

Cursos del Club

Cursos del ClubConoce los Cursos impartidos
por Bernabé Tierno
o nuestros Expertos Amigos.
Inicio Bernabé Tierno Artículos EL LIDER "ESTRELLA", EL MEJOR (Empresario, director general, emprendedor)

EL LIDER "ESTRELLA", EL MEJOR (Empresario, director general, emprendedor)

E-mail Imprimir PDF
 "Trata a un hombre tal como es y seguirá siendo lo que es. Trata a un hombre como puede y debe ser y se convertirá en lo que puede y debe ser" (Goethe)

El mejor líder desarrolla una gran paz, seguridad y energía y por encima de todo, una magia personal indescriptible capaz de generar ilusión, confianza y entusiasmo tanto en los individuos como en los grupos de trabajo. Es fuerte, cordial, empático, seductor y carismático.
En el líder importa la persona descrita en "las 12 eses" de quienes están dotados de una extraordinaria inteligencia emocional, para la vida y para capitanear un buen equipo. Como un potentísimo imán, atrae y arrastra tras de sí a un gran colectivo de seguidores a los que empuja y conquista con su ejemplo y es:

1. Saludable, pues cuida su salud física, mental y emocional.
2. Sereno, sosegado, con gran autocontrol y dominio de sí.
3. Sincero, auténtico, natural, busca la verdad en todo.
4. Sencillo, humilde, asequible y cercano.
5. Simpático y empático, optimista, jovial, con buen carácter.
6. Sinérgico, colaborador, presente cuando hace falta.
7. Superviviente, sabe adaptarse y renovarse, resiliente...
8. Seguro, autorrealizado, firme, con fuerte motivación para vivir.
9. Sociable, amigable, contento y capaz de "celebrar la vida"...
10. Solidario, practica la bondad activa, "obras son amores".
11. Sabio, coherente, con sentido común, piensa antes de obrar y hablar.
12. Servicial, comprometido, al servicio de los más necesitados y con más carencias

El líder más experto manifiesta una especial capacidad para captar los sentimientos no expresados pero que están latentes y los articula en beneficio del grupo para un mejor entendimiento y diálogo constructivo en las situaciones de conflicto. Aporta serenidad, calma y buenas vibraciones.

Genera y transmita una poderosa energía emocional capaz de convertir a los más capaces en verdaderos timones de la empresa. Es un motivador nato que sabe sacar lo mejor de cada trabajador. Busca las mejores ideas y las incentiva.

Contagiar su magia, "carisma" y optimismo vital a todos, con tal vigor que puede seducirlos a todos y arrastrar detrás de su estela de luz a toda la organización, con entusiasmo, ilusión y entrega a la empresa. Tiene una sana ambición, sabe delegar y fomentar el desarrollo personal.

Expresa claramente sus emociones, de forma convincente y sincera y las expresa con naturalidad en su voz, gestos y expresiones. Es auténtico, con una personalidad definida y gran coherencia interna, procurando que guarden relación directa sus pensamientos, palabras, sentimientos y acciones. Sabe reconocer sus errores y aprender de ellos.

Sabe crear gran cohesión, sinergia y fuertes vínculos entre los miembros del grupo. Para lograrlo, organiza viajes, conferencias, talleres, entrega premios, actividades lúdicas, culturales, familiares..., con su capacidad de convicción y simpatía fomenta el mejor ambiente de comunicación, diálogo y buen entendimiento entre sus subordinados.

Es una buena persona y mantiene un tono emocional equilibrado que proporciona paz y buenas vibraciones en su entorno.
Es más respetuoso, educado y amable que el resto. Tiene claro que los demás van a dar lo que reciben, en mayor o menor medida. Por eso, sin dejar de ser decidido y firme y ejercer como líder y jefe es muy positivo, agradable, cooperativo y hasta divertido. Tiene una autoridad moral ganada a pulso con sus esfuerzos, sus méritos, su prestigio y sus logros.

El líder "estrella" sabe ser al mismo tiempo el más firme y hasta duro cuando alguien olvida que él es el verdadero responsable de que el grupo esté bien cohesionado y motivado, pero que funcione como un reloj. Él dice lo que hay que hacer y vela porque se cumpla y quien no hace bien sus obligaciones, sufre de forma implacable las consecuencias, pero jamás adopta actitudes autoritarias y coercitivas.

Sabe ser buen catalizador del cambio cuando es necesario, eliminando barreras, promoviendo el cambio y consiguiendo que otros hagan lo mismo. Es decir, sabe modelar el cambio de los demás. Sabe muy bien capear el temporal y con gran confianza en sí mismo y alto grado de influencia y compromiso, iniciativa, motivación y optimismo. Lo fundamental es que sea carismático, intuitivo y entusiasta y con extraordinaria capacidad para movilizar a sus colaboradores. Utiliza el sistema consultivo y participativo que fomentan las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo y la participación de los trabajadores, que se sientan actores de los proyectos en los que participan.

Genera, fomenta y propicia como nadie la colaboración entre todos los miembros del equipo. Aplica el dicho japonés: "Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos". Formar los mejores equipos lo es todo en el mundo empresarial. Me refiero a equipos formados por una mezcla de: pasión, energía, inteligencia y gran destreza técnica. La comunicación fluye en todos los sentidos positivamente.

Como decía John Doerr: "En el mundo actual hay tecnología y empresarios. Lo que falta son grandes equipos".

 
Puntuación: / 51
MaloBueno 

Participa

Envíanos tu Testimonio y comparte tu historia
con todos los Optimistas Vitales.
Contacta
Contacta con el Club Optimista Vital para darnos tu opinión, sugerencias o críticas.
¿Cómo ponerse en contacto con Bernabé para consulta privada y conferencias?
Si quieres pedir cita para su consulta privada debes hacerlo a través de:
Teléfono: 91 324 97 97
Fax: 91 320 79 19
No se atenderán consultas a través de correo electrónico ni telefónicas. Para ello hay que pedir cita privada.

La encuesta de hoy...

¿Se puede vivir sin amor?
 

 


Vídeos del Club